viernes, marzo 30, 2007

Mi primera grúa, chispas

Ya he rodado RÍO PUERCO, mi segmento de LIMONCELLO, el corto de episodios que estoy haciendo con Luiso Berdejo y Jorge Dorado. En la imagen podéis ver el rodaje del plano final de mi corto: una banda toca "Stars and Stripes Forever" y los habitantes del pueblo portan una pancarta donde se lee "WELLCOME (sic) MR MARSHALL". También vemos al director de fotografía Ignacio Giménez-Rico subido a una grúa en el primer plano de grúa que he rodado en mi vida. Ententedme. Como dijo Dani, un CCU con el que trabajé en GRAN HERMANO: "Tú eres de la escuela de Vicente Aranda. De plantar la cámara y dejar que crezca". Y efectivamente, lo soy. Pero en el oeste me he vuelto loco... Bueno, no demasiado: sólo hay 7 planos con movimiento, aunque eso es un récord para mí.

Otra novedad es la ausencia de Mariví Bilbao en el corto. No había papel para ella. Efectivamente, he hecho un corto SIN ANCIANA. Lo de los Oscars me ha cambiado para mal, madre mía. Pero eso sí, estaba rodeado de actores con los que llevo años trabajando: Santi Ugalde, Tejería, Gorka Otxoa, Mauro Muñiz. Vamos, los colegas. Y Marta Rubio se ha convertido en la primera actriz de un corto mío menor de 70 años. Y además me apetecía mucho currar con Álex Angulo, lo que ha sido una gozada.

También estaba el hecho de que trabajaba con mucha gente nueva para mí: Koldo y Lara en la producción, Vincent en dirección artística, Mónica en vestuario, Ceci en maquillaje, Sounders a cargo del sonido, Tito en montaje. Vamos, EL EQUIPO DE LUISO Y KOLDO. Pero no me quejo, son muy buenos. Son buenísimos.

Pronto se podrá ver el resultado final. Tenemos fecha de estreno: mayo. Es decir, vamos a contrarreloj. Pero muchas veces esto es lo mejor que te puede pasar. Andar con prisas, sin parar. Es como los directos de la tele. Porque la posproducción de un corto se puede hacer eterna...

martes, marzo 20, 2007

FALSA CELEBRACIÓN


Bar Cerdo Silbante. Hollywood. Mis amigos acaban de ver cómo no me llevaba el Oscar y se quedan algo abatidos. Tras los primeros momentos de desolación, se reponen y deciden llevar a cabo una acción que yo califico de OBRA MAESTRA CONCEPTUAL, que ya quisiera para sí Cindy Sherman.


Diego San José, Gorka Otxoa, Borja Crespo y Javi Alvariño decidieron sacarse fotos del momento en que se entereban de un hipotético triunfo de ÉRAMOS POCOS.


Son mis fotos favoritas de Los Ángeles. Me vuelven loco. De igual manera que me vuelve loco otra cosa que sucedió mientras: de tanto repetir el grito de guerra "¡A TOPE CON COBE!", alguien cometió el error de decir "¡A COBE CON TOPE!" y ya se quedó así para toda la noche.

Seguro que esta última historia es mentira, pero es graciosa. Y si es graciosa, es verdad. No al revés, ¿verdad, Maican?

domingo, marzo 18, 2007

Vuelta a la (bendita) rutina

Rodaje en Almería la semana que viene, escritura con Diego de la peli y a seguir soñando con hacer OCHO APELLIDOS VASCOS, cuyo concepto se resume en la imagen superior.