viernes, marzo 30, 2007

Mi primera grúa, chispas

Ya he rodado RÍO PUERCO, mi segmento de LIMONCELLO, el corto de episodios que estoy haciendo con Luiso Berdejo y Jorge Dorado. En la imagen podéis ver el rodaje del plano final de mi corto: una banda toca "Stars and Stripes Forever" y los habitantes del pueblo portan una pancarta donde se lee "WELLCOME (sic) MR MARSHALL". También vemos al director de fotografía Ignacio Giménez-Rico subido a una grúa en el primer plano de grúa que he rodado en mi vida. Ententedme. Como dijo Dani, un CCU con el que trabajé en GRAN HERMANO: "Tú eres de la escuela de Vicente Aranda. De plantar la cámara y dejar que crezca". Y efectivamente, lo soy. Pero en el oeste me he vuelto loco... Bueno, no demasiado: sólo hay 7 planos con movimiento, aunque eso es un récord para mí.

Otra novedad es la ausencia de Mariví Bilbao en el corto. No había papel para ella. Efectivamente, he hecho un corto SIN ANCIANA. Lo de los Oscars me ha cambiado para mal, madre mía. Pero eso sí, estaba rodeado de actores con los que llevo años trabajando: Santi Ugalde, Tejería, Gorka Otxoa, Mauro Muñiz. Vamos, los colegas. Y Marta Rubio se ha convertido en la primera actriz de un corto mío menor de 70 años. Y además me apetecía mucho currar con Álex Angulo, lo que ha sido una gozada.

También estaba el hecho de que trabajaba con mucha gente nueva para mí: Koldo y Lara en la producción, Vincent en dirección artística, Mónica en vestuario, Ceci en maquillaje, Sounders a cargo del sonido, Tito en montaje. Vamos, EL EQUIPO DE LUISO Y KOLDO. Pero no me quejo, son muy buenos. Son buenísimos.

Pronto se podrá ver el resultado final. Tenemos fecha de estreno: mayo. Es decir, vamos a contrarreloj. Pero muchas veces esto es lo mejor que te puede pasar. Andar con prisas, sin parar. Es como los directos de la tele. Porque la posproducción de un corto se puede hacer eterna...

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buena pinta. Igual usted se desquita por todos del agridulce sabor de 800 balas, que prometía tantísimo pero...maldito Clint, por cierto. Alex de la Iglesia se merece que usted le vengue, sí. Que vaya muy bien. saludos.-pach

abril 04, 2007 3:19 p. m.  
Blogger David Huergo said...

Hola Borja , soy David el Auxiliar de Producción de Limonchello. Ya hay ganas de ver el resultado final.

Mucha suerte con todo.

Un saludo.

abril 06, 2007 7:54 a. m.  
Blogger La Chirvi said...

Hola Korba, ¿cómo andas, chocho? (Perdona si te molesta lo de chocho, pero yo lo digo así, sin ton ni son y sin distinción de géneros). A ver cómo te sale el corto aunque yo de werternes, salvo alguna de Burt Reynolds, na. Además el cine tampoco me importa mucho, pero como medio enrollada/medio no enrollada con uno que estudia Guión pues como que me pispo de algo. Y éste susodicho me puso tu corto un día y me encantó. De verdad, chocho. Ese punto de risa con sentimientos me llegó hondo (y eso que yo intento que no se me noten los sentimientos, chocho).

abril 18, 2007 1:09 p. m.  
Blogger SR.B said...

Mil ganas de verlo...

abril 22, 2007 3:35 p. m.  
Anonymous AL said...

Hola Borja,

Tiene buena pinta, ¿ya sabes la fecha?

A modo spam, el día 26 estrenaremos en Madrid, mi corto "Foxy Lady", protagonizado por Nacho (Vigalondo) y coescrito por Sergio (Barrejón).

Estaría muy bien que pudieses venir.

Modo spam off.

Un saludo :)

mayo 09, 2007 8:54 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home