sábado, agosto 25, 2007

GENERACIÓN SOPHIA PETRILLO

En un festival de cortos en Bélgica, a los directores invitados nos llevaron a una exposición sobre Stanley Kubrick. A la salida, un director suizo dijo que mi aspecto le recordaba a Kubrick. Yo le contesté que sí, pero que el problema es que no me parezco al Kubrick de la época de Atraco perfecto sino más bien al de Eyes wide shut.

Juro que lo que me pasa no es la neurosis de haber cumplido 30 años, sino que he llegado a esta edad en mal estado: pelo escaso, hinchado, fumador empedernido y con artritis. Sí. Artritis. Hoy he tenido que ir a urgencias porque me dolía tanto el pie que no me había dejado dormir la noche anterior. La doctora me ha dicho que tengo artritis en el pie izquierdo. Suena a viejo. Suena a persona mayor. Suena a que tengo achaques.

Mis amigos y yo siempre hemos sido muy aficionados a elaborar encuestas sobre temas de todo tipo, con nosotros mismos como tema central. En la de "¿quién de nosotros morirá primero?" siempre he sido el más votado. Por mayoría. ¿Moriré por muerte violenta? No. ¿Moriré por practicar deportes de riesgo? Ni hablar. Moriré por causas naturales.

A los 20, parecía tener 30 y siempre pensé que al llegar a los 30, mi reloj biológico se detendría y tendría el mismo aspecto siempre. A esto se le llama autoengaño. La verdad es que ahora mismo me siento como si tuviera 70 años.

Cuando me preguntan por qué escribo sobre ancianas, nunca sé que contestar realmente. Pero si lo hacen a partir de este momento, responderé que hay que hablar de lo que uno conoce y que simplemente cuento las cosas que le preocupan a mi generación.

13 Comments:

Blogger Unknown said...

Genial, Borja, el mejor post que has escrito sin duda. Un afectuoso saludo.

agosto 26, 2007 2:32 p. m.  
Blogger emilio cendón said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

agosto 27, 2007 2:00 a. m.  
Blogger Miss Julie said...

¡Con un par! Ole tus narices

agosto 27, 2007 7:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Apúntate a natación en embajadores.

agosto 27, 2007 10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ay, era yo.

agosto 27, 2007 10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te pareces a Kubrick...él te copió a ti el look.

agosto 29, 2007 2:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Borja Cobeaga nació en San Sebastian en 1977, y ha cumplido recientemente los 30 años. Pero este dato no es del todo real. O realista.

Así como para saber la edad "humana" de los perros dicen que basta con multiplicarla por 7, siempre he dicho que para conocer la verdadera edad del Takel basta con multiplicarla por 2. Es decir, que Korba acaba de cumplir 60 años. O lo que es lo mismo, Borja nació en 1947.

agosto 30, 2007 2:34 a. m.  
Blogger SR.B said...

Limoncello es entonces un jeriático western??

agosto 30, 2007 4:43 a. m.  
Blogger Guillermo Arias.Carbajal Alonso said...

Pues a usted lo veo muy lozano,aunque haya señoras de cierta edad que se fijen en usted.
Saludos Profesor

P.D:
No estoy intentando ligar con usted jejej

septiembre 05, 2007 3:55 a. m.  
Blogger sti said...

Yo también tengo 30. Yo también estoy en crisis. Hace escasamente una semana que he empezado a preocuparme por las arrugas por primera vez en mi vida. Y lo que más me preocupa no son las arrugas, sino la certeza de que esta preocupación ya es para toda la vida.
Y me he acordado a Paca Gabaldón. Su imagen maquillándose las manos me persigue.

septiembre 05, 2007 6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A pesar de la animadversión de Borja al deporte, tengo un pequeño secreto: LLegó a jugar en un equipo de fútbol. Bueno, dejó muestras de su calidad futbolística durante un partido ya que se lo planteó como un reto personal. Era mediados de los 90 y aunque no hay ningun documento grafico el campo de Matigotxotegi fue testigo de la aparición futbolistica de Borja Cobeaga. El resultado....lo de menos. Instantes después del partido el gran Borja colgó las botas( las bambas en su caso) y el fútbol perdió a una futura estrella.

septiembre 13, 2007 1:27 a. m.  
Blogger Bienvenida said...

Ánimo. A mi con 16 años me echaron 26 y no sé si la cuenta se ha parado o no. ¿sophia petrillo interpretó a ET?
Saludos.

septiembre 16, 2007 7:30 a. m.  
Blogger vitalidad said...

A mí me echan menos siempre, si vas a Sitges adivinas mi edad si es que puedes pero sin que Nacho te de pistas, jajaja.

septiembre 25, 2007 6:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home