miércoles, junio 17, 2009

Push the button

Preguntas que me hacen frecuentemente en los últimos días.


La primera: “¿Cuándo se estrena PAGAFANTAS?” La respuesta empiezo a decirla antes de la sílaba "tre” de "es-tre-na". “El 3 de julio en los mejores cines”.


La segunda: “¿Estás nervioso?” A eso suelo responde que de momento no, que ya me pondré histérico según se acerque la fecha.


Lo cierto es que queda poquísimo. El 3 de julio me parecía muy lejano cuando vi la primera copia estándar en Technicolor allá por Navidad y determinamos “vale, ya está acabada”. Pero no falta casi nada y las señales externas apuntan con insistencia. Han empezado a emitir promos en Antena 3, el trailer ya se puede ver en cines delante de muchas pelis (tan diversas como “Terminator Salvation” y “Coco Chanel”), los cines ya tienen carteles de PAGAFANTAS en las paredes, salen las primeras críticas de la peli en revistas, los actores y yo damos bastantes entrevistas y en la parte más simbólica-emocional-superficial está esto:



Suponéis bien si pensáis que me hace ilusión ver un cartelón de la peli en la plaza Callao de Madrid. Me hace MUCHA ilusión. Mi amigo y paisano (tan paisano que crecimos en la misma calle de Donosti) Koldo Zuazua lo sabe y por eso me mandó esta foto desde un ángulo tan peculiar.


Por todo eso, he decidido presionar el botón de “estar nervioso” acordándome del botón imaginario de una película que quizás ha sido la mayor influencia en PAGAFANTAS. Se habla mucho de Blake Edwards y de Billy Wilder pero en los 50 y 60 algunas de las mejores comedias que he visto las firmó un tipo llamado Richard Quine. Os pongo la escena del botón:




Pues eso, ya cuando me pregunten si estoy nervioso por el inminente estreno ya podré decir que un poco sí. Tampoco mucho, la verdad. Como se dice en PAGAFANTAS, yo estoy contento y eso es lo que importa.

5 Comments:

Blogger especies said...

Felicidades, Korba.

Este lo que se pregunta es cómo matar al AMANTE de su mujer.

junio 17, 2009 3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿nerviosorum?

¿un pitillorum?

junio 18, 2009 3:08 a. m.  
Blogger Pablo Hernando said...

No sé si te acordarás de aquel corto en el que, con caretas, recreamos tu paso por la UPV. Por si acaso, era este:
http://www.youtube.com/watch?v=16qOq95-PtA

Ahora hemos hecho el de final de carrera y hemos aprovechado para colar un guiño al revuelo que se montó (entre los profesores) con aquel corto. El corto dura 22 minutos, el momento en cuestión está en el 15, más o menos. Aquí está:
http://vimeo.com/5183159

junio 19, 2009 8:19 a. m.  
Blogger Roberto González said...

Hola, Borja

Estuve ayer en la rueda de prensa (el que hizo una pregunta al final sobre el origen de los vídeos explicativos de la película).

Me acabo de dar cuenta de que soy un buen busca-influencias, ya que me acordé un montón de "Cómo matar a tu propia esposa" durante la película.

En ambas el papel de la mujer no es muy agradecido, aunque la de Quine es quizá un poco más misógina.

junio 30, 2009 3:09 a. m.  
Blogger LaCamisetaVerde said...

Me ha encantado la película. Me gusta ver humor "inteligente" en el cine español. :)

Suerte!

julio 05, 2009 4:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home